jueves, 1 de noviembre de 2012

¿Arte?

¿Arte?


El arte, ha sido a través de la historia entendido como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa. Con el arte se expresan ideas, emociones y a la vez una visión del mundo; mediante recursos plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.

Lo bello del arte es que se convirtió en un componente de la cultura y un reflejo de la vida en sociedad, lleva impregnado ideas y valores que son inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del tiempo.
Se considera que con la aparición del Homo sapiens el arte fue en un principio un ritual, mágico y religioso (Arte paleolítico), pero esa función cambio a medida que el ser humano fue evolucionando y adquirió  un componente estético y una función social, pedagógica, mercantil o simplemente ornamental.

Hoy en día el arte sigue variando según la cultura, la época, el movimiento o la sociedad y ha adquirido gran importancia alrededor del mundo debido a la influencia que tiene sobre las personas que producen y “consumen” arte.








La mona lisa, Leonardo Da vinci 
(1503-06)


Alegoria del arte, Sebastiano Ricci
                                 

 Vincent Van Gogh








                La creación de Adán, Miguel Angel

No hay comentarios:

Publicar un comentario